Contexto de las becas
En la Konrad Lorenz impulsamos la educación de calidad y la innovación para superar los desafíos del país.
En el compromiso constante con la excelencia académica y la contribución al progreso del país, la Konrad trabaja de manera integral sobre los desafíos en la educación, el desarrollo empresarial y el avance de la ciencia y la tecnología.
En la K entendemos que la base de cualquier avance significativo radica en la educación, por lo que la Institución se esfuerza por superar los desafíos del entorno profesional mediante el desarrollo de las competencias y habilidades, que requieren los jóvenes colombianos para afrontar dichos retos.
En el marco del plan de responsabilidad social, lanzamos las becas con propósito STEM y Visionario:
Estas becas buscan impulsar a más jóvenes colombianos a que inicien su proceso de formación, en en las carreras que requiere el país en el futuro próximo y de mediano plazo.
Las Becas Visionario incluyen programas con enfoque estratégico y empresarial como lo son Marketing y Administración en Negocios internacionales. Estos programas promueven una cultura emprendedora entre los estudiantes, el fortalecimiento del tejido empresarial del país y el entendimiento y desarrollo de estrategias de vanguardia, que generan resultados exitosos, estableciendo vínculos estrechos con la industria, lo que facilita la transferencia del conocimientos, tecnologías e innovación e impulsando así la competitividad del sector empresarial.
Las becas STEM, integran tres carreras con enfoque interdisciplinario, Matemáticas, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial, fomentando el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad. Es por esto que en la K desarrollamos competencias y habilidades en Ciencia (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering) y Matemáticas (Mathematics); con nuestros tres programas, buscamos fortalecer el camino para una educación más relevante y adaptada a las demandas de la sociedad actual y futura.
1. Los aspirantes a la Beca con Propósito deben contar con un puntaje igual o superior a 300 puntos en la Prueba Saber 11, entre mayor sea el puntaje la posibilidad de asignación de la beca será mayor.
2. Ser graduado bachiller e iniciar con su proceso de matrícula para el segundo semestre del 2024.
3. No ser estudiante activo en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Ni ser estudiante de reingreso.
(Incluir después del punto10) El estudiante debe cumplir con un promedio igual o superior a 3.8 en todos los semestres para conservar la beca por la totalidad de su carrera